Una figura icónica dentro de la comunidad de modificaciones corporales, Isobel Varley tenía 93% de su cuerpo cubierto con tatuajes. Tristemente acaba de fallecer recientemente a las edad de los 78 años.
Nació en Yorkshire, dentro del Reino Unido, antes de mudarse al sur de Inglaterra cuando era joven. Sorprendentemente, Isobel empezó tarde en el ámbito de modificaciones corporales. Su primer tatuaje se lo hizo a los 40 años.

En una convención de tatuajes en Londres, en 1986, Varley se hizo su primer tatuaje, cosa que resultó en su obsesión que le consiguió una colección
 increíble de 200 piezas de arte corporal en un periodo de diez años. Durante este tiempo, Isobel calcula que pasó más de 500 horas decorando su cuerpo.

Las únicas partes que no terminaron tatuadas fueron su cara, las suelas de los pies y sus orejas y un poco en las manos.

El récord mundial de Isobel fue confirmado durante una apariencia en el programa de televisión italiano, Lo Show dei Record, en abril del 2009. Aquí puedes ver un video donde Isobel hace una apariencia en el programa de Guinness World Records en 1999, cuando sólo 72% de su cuerpo estaba cubierto de tatuajes.

A pesar de todas sus piezas, Isobel puso límite en su cara. Decía que quería que la gente pudiera ver cómo era su cara.

Isobel Varley

foto via Blogspot

Isobel Varley

Foto via Guinness

Isobel Varley

Foto via Guinness

Isobel Varley

Foto via Blogspot

Isobel Varley

Foto via Blogspot

Isobel Varley

Foto via Blogspot

Publicado por Othón Vélez O’Brien.